Clicky


< Inicio

Banggood: La Guía Completa Número 1

Última actualización Jueves 21 de Septiembre de 2017

Veredicto: "Banggood SÍ es FIABLE."

BANGGOOD ✅ (Network Technology Co. Limited). ¡Te contamos lo que has de saber ANTES de comprar!. Es una de las tiendas chinas más populares en este 2017, aunque todavía menos que Dealextreme o Dhgate. Al igual que ella tiene un enorme catálogo de productos de todo tipo: tecnología (marca Xiaomi y otras muchas), accesorios, ropa de moda, deportes, juguetes, bolsos, zapatos, drones, salud, belleza, y mucho más. Concretamente más de 150.000 productos.

Si necesitas más información puedes leer más sobre comprar en China.

Banggood
www.banggood.com en Español.

 

Verás que te vamos a explicar muchas cosas, utiliza el siguiente índice para ir directamente al apartado que resolverá tu duda y no tener que leer el resto.

 

Índice del artículo

  1. 1 Banggood: La Guía Completa Número 1
    1. 1.1 Banggood en Español
    2. 1.2 Comprar desde España en Euros
    3. 1.3 Pedir desde otros países
    4. 1.4 Xiaomi (VÍDEO)
    5. 1.5 ¿El Envío es Gratis?
    6. 1.6 Plazo de Entrega
    7. 1.7 Cómo conseguir Mejores Precios
      1. 1.7.1 Cupones de Descuento
      2. 1.7.2 Ofertas Flash
      3. 1.7.3 Puntos
      4. 1.7.4 App para Móviles
      5. 1.7.5 Negociar
    8. 1.8 Reviews / Opiniones
    9. 1.9 Métodos de Pago
    10. 1.10 Servicio de Atención al Cliente
    11. 1.11 Devoluciones
    12. 1.12 Otros TOP Ventas (VÍDEO)
    13. 1.13 Tendencia 2017
    14. 1.14 ¿En qué países venden más?
    15. 1.15 Descargar App
    16. 1.16 DropShipping
    17. 1.17 Conclusión: ¿Es Fiable?
    18. 1.18 ¿Páginas similares?

 

Banggood en Español

Banggood lo tienes disponible en español, sólo tienes que hacer clic sobre el idioma.

Banggood.com Español

 

Comprar desde España en Euros

Para comprar en Banggood desde España sólo necesitas seleccionar el país en la correspondiente lista desplegable, lo mismo con la moneda euro. La ventana emergente te sale cuando haces clic sobre las opciones de país y moneda en la parte superior de la web.

Banggood España

 

Pedir desde otros países

Verás que a partir del selector de países puedes elegir prácticamente cualquiera. Es un portal que vende a todo el mundo.

Monedas también hay muchas para elegir, pero NO te preocupes si no encuentras la tuya, puedes comprar en “una moneda de referencia” sin problemas. Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas.

Imagina que vives en Argentina y no encuentras los pesos argentinos (ARS). Has de elegir otra moneda, por ejemplo los dólares estadounidenses (USD). Comprarás en dólares y será tu banco el que convierta los dólares en pesos. Es transparente para ti.

Lo que sí necesitas es un conversor de divisas para ser consciente de lo que te estás gastando.

Simplemente has de escribir el precio del producto que te interesa en “Cantidad a convertir” y automáticamente tendrás la equivalencia en pesos.

Por defecto visualizas en el conversor dólares y pesos (siguiendo con el ejemplo), pero puedes elegir cualquier moneda a partir de las listas desplegables. Esperamos que esta herramienta te sea útil.

 

Xiaomi

Xiaomi es sin duda una marca de referencia en todo lo que tiene que ver con la tecnología, en especial en móviles.

En este vídeo se revisa en detalle uno de los smartphone más buscados, por su excelente relación calidad / precio: el Xiaomi Redmi Note 3.

 

 

¿El Envío es Gratis?

En muchísimos casos los envíos son gratuitos, y sino de poco importe. Sea como sea siempre tienes indicados los gastos de envío en la ficha del artículo. En el siguiente ejemplo se envía por Air Parcel Register.

Banggood envío gratis

 

Plazo de Entrega

El tiempo que tardas en recibir tu pedido difiere según el modo de envío elegido y dónde esté el producto en origen. Para el caso específico de España:

  1. Envío ordinario entre 7 y 20 días laborables. En la práctica podemos decir que varias semanas.
  2. Envío urgente entre 7 y 12 días laborables. En la práctica podemos decir que varias semanas aunque seguramente sin ser el plazo tan largo como el ordinario.
  3. Si la referencia sale desde un almacén europeo (EU Warehouse), de 7 a 10 días laborables. Sin aduanas.

Consultar para otros países.

 

Si recibes un número de seguimiento (tracking), te recomendamos no hacerle mucho caso (esto es algo genérico para todas las páginas chinas), no suele ser preciso el estado que visualizarás, y éste tampoco se actualiza demasiado, de manera que no estés pendiente de qué indica en cada momento, no acostumbra a valer la pena.

 

Cómo conseguir Mejores Precios

Te contamos varias maneras de tener precios todavía más baratos.

Cupones de Descuento

Utilizar algún cupón de descuento es buena idea. Puedes conseguirlos en:

  • Nuestra sección Cupones Banggood.
  • Promociones puntuales que veas directamente en la web.

Banggood Cupones Descuento

Ofertas Flash

La sección de Ofertas Flash te proporciona artículos con grandes descuentos durante un periodo de tiempo determinado (visualizarás una cuenta atrás), y para un número de unidades determinado (verás las unidades vendidas y las que faltan por vender).

Puntos

Obtienes puntos cuando haces una review, subes una imagen o vídeo, opinas, y éstos son aprobados. En definitiva, cuando colaboras en agrandar la comunidad.

Como te hemos comentado anteriormente los puntos de tu cuenta los puedes canjear por cupones y éstos aplicar para tener descuentos en tus compras.

App para Móviles

Ahorras dinero instalando la aplicación en tu móvil. Más abajo tienes enlace para descargártela.

Negociar

Si eres una persona proactiva conseguirás más en la vida :-).

Siempre puedes negociar para conseguir mejores precios, contacta con la plataforma para hacerle una propuesta concreta. Si el producto que vas a adquirir está en otra tienda más barato y se lo indicas, casi seguro que te lo bajan. Igual por alguna razón te interesa más hacer tu compra aquí (es más fiable) que en la otra tienda.

 

Reviews / Opiniones

Una de las cosas más importantes es consultar las opiniones o reviews que tiene un producto. En cada ficha de artículo tienes la pestaña “Comentarios”. Si hay poquitos no los tengas muy en cuenta, si hay muchos sí, te darán una clara idea sobre la satisfacción que proporciona.

 

Métodos de Pago

Encuentras los habituales: Visa, Martercard, y bastantes más. Entre ellos destaca Paypal por tener su “Protección del comprador”. En caso de disputa tienes la opción de que Paypal te haga la devolución del importe aunque la tienda no esté de acuerdo.

 

Servicio de Atención al Cliente

Tienes varias vías para que puedan darte soporte y ayudarte:

 

Devoluciones

La generalidad es que los productos se pueden devolver en un plazo de 3 días desde que los recibes, o 30 días desde que se envían.

Esto NO cumple la legislación española de mínimo 14 días desde que los recibes.

Consultar condiciones para tus pedidos.

 

Otros TOP Ventas

Aparte de los móviles de Xiaomi, otros productos muy vendidos en esta página son las cámaras de vídeo deportivas, concretamente el modelo SJ4000 con un precio increíble.

 

Tendencia 2017

La siguiente gráfica se corresponde con las búsquedas de esta marca en Google. El volumen de usuarios que la buscan se mantiene más o menos estable a lo largo del tiempo.

 

¿En qué países venden más?

Por este orden: Grecia, Marruecos, Portugal, Croacia, Brasil, Hungría, Israel, Nueva Zelanda, Países Bajos, y en décima posición España.

 

Descargar App

Su aplicación para móvil está disponible tanto para dispositivos Apple como para cualquiera que utilice Android. Descargar aquí.

 

DropShipping

Si eres empresa habrás oído hablar del dropshipping: vender productos sin necesidad de tener stock. Banggood te puede hacer de proveedor y ser la plataforma que envíe los productos que tú vendes a tus clientes. Te llevarás la correspondiente comisión. Para saber más y formar parte de su programa haz clic aquí.

 

Conclusión: ¿Es Fiable?

. Es una página china que está subiendo en popularidad rápidamente.

Esta es la puntuación respecto a su fiabilidad en función de una serie de parámetros que hemos analizado. Aquí los tienes explicados.

Banggood Puntuación Fiabilidad

 

¿Páginas similares?

Una página similar pero mucho más potente todavía es AliExpress.

Para cosas más concretas, por ejemplo drones, puedes consultar Hobbyreal.