Clicky


< Inicio

Dealextreme: La Guía Completa Número 1

Última actualización Sábado 23 de Septiembre de 2017

Veredicto: "DX SÍ es FIABLE."

DEALEXTREME ✅ ¡Te contamos lo que has de saber ANTES de comprar!. Empresa también conocida como DX, sigue siendo una de las tiendas chinas más populares en este 2017 para comprar en China. Vende prácticamente de todo aunque prioriza lo que tiene que ver con la tecnología y la electrónica de consumo. Muy consultada también si buscas moda.

Es un referente en teléfonos móviles (en menor medida también Alegrecompra), por lo que si te vas a hacer con uno has de tenerla en cuenta. Encontrarás algunas de las marcas más buscadas, como Xiaomi, Doogee, Lenovo, o Umi por mencionar sólo unas cuantas. También si buscas accesorios para el smartphone que ya tengas o gadgets en general.

Dealextreme
Dealextreme: artículos de todo tipo.

Posee un catálogo enorme con más de 300.000 productos suma de miles de proveedores, como puedes imaginar vas a encontrar prácticamente de todo.

Del mismo tipo, otra tienda es Banggood.

 

Verás que te vamos a explicar muchas cosas, utiliza el siguiente índice para ir directamente al apartado que resolverá tu duda y no tener que leer el resto.

 

Índice del artículo

  1. 1 Dealextreme: La Guía Completa Número 1
    1. 1.1 Dealextreme en Español: ¿Cómo ponerlo?
    2. 1.2 Dealextreme España: en Euros
    3. 1.3 ¿Y si tu país es otro?
    4. 1.4 Xiaomi
    5. 1.5 ¿El Envío es Gratis?
    6. 1.6 ¿Hay que pagar algo cuando llega a la Aduana?
    7. 1.7 Plazo de Entrega
    8. 1.8 ¿Los pagos son Seguros?
    9. 1.9 Seguimiento de pedidos
    10. 1.10 Cómo conseguirlo más Barato
      1. 1.10.1 Código Descuento Dealextreme (Actualizados Septiembre 2017)
      2. 1.10.2 ¿Qué son los Puntos DX?
      3. 1.10.3 Garantía curiosa
    11. 1.11 ¿Si algo va mal me devuelven el dinero?
    12. 1.12 Cómo Contactar y recibir Ayuda
    13. 1.13 ¿Eres particular o profesional?
      1. 1.13.1 Solicitar escalado por volumen
      2. 1.13.2 VolumeRate
      3. 1.13.3 Bulk Rate
      4. 1.13.4 ¿Qué es el DropShipping?
    14. 1.14 Ver las Opiniones
    15. 1.15 Consejo para Principiantes
    16. 1.16 Tendencia 2017
    17. 1.17 ¿En qué países hay más ventas?
    18. 1.18 Descargar la DX App
    19. 1.19 Conclusión: ¿Es Fiable?
    20. 1.20 ¿Páginas similares?

 

Dealextreme en Español: ¿Cómo ponerlo?

Cuando accedes indistintamente a dealextreme.com o dx.com, la web automáticamente se muestra en el idioma de tu país, teniendo en cuenta desde donde te conectas. No obstante si no lo hiciera, solamente has de cambiar el idioma a español en la lista desplegable que tienes en la parte superior izquierda de la tienda china online.

Dealextreme en español

 

Dealextreme España: en Euros

Dealextreme España te posibilita elegir como moneda el Euro. Para ello, si no lo tienes seleccionado por defecto, sólo has de ir a otra lista desplegable en la parte superior izquierda de la web, más a la izquierda que la de idioma, y escoger “€”.

Dealextreme España

 

Como ves, te adelantamos que los envíos son gratuitos.

 

¿Y si tu país es otro?

En la página en la que te encuentras muchas veces hacemos referencia a nuestro país España para dar ejemplos. No obstante te será de utilidad lo que explicamos en los sucesivos apartados sea cual sea tu país. Por poner algunos ejemplos, tanto si estás en México, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, u otro.

 

Cuando tengas que seleccionar tu moneda puede pasar lo siguiente: que la puedas escoger en la lista de forma equivalente a como hemos hecho anteriormente con el euro, o bien que no la encuentres. Hay disponibles muchas monedas pero no todas.

Si no encuentras la moneda de tu país NO te preocupes, puedes igualmente comprar. Simplemente has de hacerlo con otra. Te ponemos un ejemplo para que se entienda mejor.

Imagínate que vives en Perú y por lo tanto deseas seleccionar el Sol (PEN). Comprobarás que no está en la lista. Entonces optas por elegir otra moneda que te sirva de referencia, por ejemplo, los dólares estadounidenses (USD), y compras utilizando esta moneda. Tu banco lo que hará en el momento del pago es convertir los dólares USA en Soles de Perú.

Antes de hacer la compra lo que necesitarás es el siguiente conversor de divisas. Siguiendo con el ejemplo por defecto visualizamos USD y PEN.

Si tu país NO es Perú no hay problema, selecciona en el anterior conversor la moneda que te interese.

Sigue imaginándote que quieres hacer un pedido del Xiaomi Mi5 con Android, por cierto, un móvil Top Ventas:

Xiaomi Mi5

Introduces en el conversor los 264,37 dólares y verás que equivalen a 871 soles. Así eres consciente de lo que te vas a gastar :-).

 

Xiaomi

Como ya hemos adelantado, en lo que se refiere a tecnología la marca Xiaomi es una auténtica referencia. A continuación tienes un vídeo con el review en español del móvil más demandado en este momento: el Xiaomi Mi5.

 

¿El Envío es Gratis?

Efectivamente es gratuito a cualquier país del mundo. Comprobarás en el carro de la compra que explícitamente está indicado que su coste es cero.

 

¿Hay que pagar algo cuando llega a la Aduana?

Cuando el paquete llega a la aduana si el envío ha sido estándar, nos garantizan que NO hay que pagar aranceles. Si los paquetes son pequeños no quedan retenidos ni hay que hacer un desembolso extra. Lo que hemos pagado por el pedido es el precio final. No estamos hablando de paquetes muy voluminosos y pesados.

La plataforma lo que hace a veces para garantizar esto, es dividir el pedido en varios paquetes si hemos comprado diferentes artículos al mismo tiempo. Uno puede llegar antes y otro después.

Nos dicen que sólo el 1% de todos sus envíos quedan retenidos en aduanas y requieren un pago extra por impuestos. En tal caso, que como ves es poco probable, tú como cliente te harías cargo.

 

Plazo de Entrega

Por defecto se utilizan las compañías China Post y Hong Kong Post. De manera que el plazo puede ser de varias semanas.

Muchas referencias se sirven desde otros almacenes: Australia, USA y Europa. En nuestro caso si son desde EU llegan un poco antes.

Finalmente hay bastantes productos que tienen envío (también sin coste) ¡en tan solo 1 día!. Se agrupan dentro de la sección llamada “MVP 24 horas” y están marcados con el siguiente icono:

Deal Extreme envío gratis

Aquí tienes el catálogo completo de productos con envío 24 horas.

Esto es así porque tienen almacén en España. También lo tienen en otros países.

 

¿Los pagos son Seguros?

Sí, puedes utilizar las habituales tarjetas de crédito o débito: Visa, MasterCard, American Express, etc., pero sobretodo por contar con la opción de Paypal (no disponible en otras tiendas).

Paypal es un medio muy seguro ya que actúa de intermediario entre tú y el comercio. Si existiera algún problema tienes por defecto la “Protección del comprador”: Paypal te podría devolver el dinero con independencia de lo que opine la tienda. Además has de saber que tus datos financieros no se comparten con ella.

 

Seguimientos de pedidos

Tienes la posibilidad de hacer seguimiento (o también llamado tracking) a tu pedido. A cada uno le corresponde un número identificativo único llamado número de seguimiento o “tracking number”. Haz tu login.

Si el envío no es urgente (24h), de manera que puede tardar 1, 2 o 3 semanas en llegarte, has de saber que por lo general los estados que verás en tu panel de control NO son rigurosos. La actualización escasea, y en bastantes casos el estado real y el visible no se corresponden, la sincronización no es buena. Te recomendamos que el seguimiento lo tomes como referencia pero no le hagas mucho caso.

 

Cómo conseguirlo más Barato

Te contamos varias cosas al respecto:

 

¿Qué son los Puntos DX?

Parte de la actividad que llevas a cabo en la plataforma tiene recompensa en forma de puntos DX.

Obtienes puntos por:

  • Hacer pedidos.

Dealextreme puntos DX

  • Opinar sobre artículos.
  • Escribir en los foros.

Los puntos en el fondo son dinero que puedes utilizar en próximas compras para descontar importe. O bien canjeas tus puntos por regalos, o los canjeas por tarjetas de regalo que luego puedes aplicar en las compras.

 

Garantía curiosa

Tienen una garantía muy interesante. Es una tienda (como en general todas las chinas), que claramente compite en precio, intentan ajustar sus precios al máximo. No obstante te podría pasar que compras un producto y al día siguiente lo tienen 10 euros más barato (por decir algo). Si tu pedido se está procesando y todavía NO se ha enviado (pueden procesarlo durante varios días), entonces puedes reclamar que ahora el precio es inferior y que te abonen la diferencia. Sí, esto es lo que te garantizan :-).

Desde que te aceptan el reembolso pueden pasar hasta 3 días hasta ejecutarse.

 

¿Si algo va mal me devuelven el dinero?

Cuando hablamos de devoluciones hacemos referencia al caso del reembolso del importe que hemos pagado. Según sus políticas definen como 10 días el plazo máximo para devolver un producto desde la fecha en la que lo hemos recibido. Esto la verdad es que atenta contra la legislación española, la cual marca como 14 días el periodo exigible al comerciante.

Aparte algo que exigen para el reembolso es que enviemos el producto en su embalaje original. Esto sí es habitual con independencia de en que tienda compremos.

Ten en cuenta también que serás tú el que se hará cargo del coste de enviarlo a sus almacenes.

Si se cumple todo esto SÍ te lo devuelven.

Estas son sus condiciones en detalle.

 

 

Aunque no debería pasar alguna vez pasa, estamos hablando de cuando uno compra algo y resulta que más tarde, incluso pasados varios días, nos avisan que “ese algo” no está disponible. Tenemos entonces la opción de elegir otro producto, esperarnos a que lo tengan, o que nos devuelvan el dinero.

Esto no debería de pasar ya que si no lo tienen disponible no deberían permitir su compra. Denota una mala logística.

 

Cómo Contactar y recibir Ayuda

Su servicio de soporte / de atención al cliente pone a tu disposición varias vías en las que ofrecerte ayuda:

  • Teléfono para España en Barcelona: 932 201 924 y en Madrid: 911 230 144
    Para otros países consulta aquí.
  • Abrir un ticket (puedes escribir el mensaje en español). Según nuestra experiencia te deberían responder en pocas horas. Te llegará respuesta por correo electrónico.
  • Chat. Operativo de lunes a viernes según el horario de Hong Kong (HKT), de 9h a 18h.
    Para que no tengas que buscar la correspondencia con España (península), te diremos que en nuestro horario es desde las 2h (de la madrugada) hasta las 11h (de la mañana). Como ves, para contactarles lo mejor es cuando nos levantemos :-).

    Aquí necesitarás utilizar el inglés. Si no sabes inglés no te preocupes, en persona es diferente pero vía online es fácil conversar utilizando un vocabulario básico.
    Simplemente abre el traductor oficial de Google para traducir lo que quieres decir a la persona que te está atendiendo y lo que ella te dice a ti.
  • Foros (hay una gran comunidad) en español. Te pueden ayudar personas del equipo DX y otros usuarios / clientes como tú.
  • Las Preguntas Frecuentes redactadas también te pueden ser útiles.
  • Blog
  • Facebook
  • Twitter

 

¿Eres particular o profesional?

Puedes comprar tanto si eres un particular o un profesional (pretendes hacer un pedido de muchas unidades para tu negocio).

Solicitar escalado por volumen

En este último caso si vas a pedir una gran cantidad, te recomendamos que contactes a la plataforma para solicitarle un escalado por volumen, que te haga alguna rebaja dependiendo de la cantidad que le compres. Aunque los precios son muy reducidos ya de por sí casi seguro podrás bajar más el precio unidad negociando con él.

VolumeRate

Aparte de hacer la solicitud para un producto en concreto, has de saber que ya existe una sección que afecta a una parte del catálogo, preparada para aceptar escalados por volumen, se llama VolumeRate. Las rebajas de precio ya están definidas.

En el siguiente ejemplo puedes ver como se muestra la tabla de escalado tras hacer clic sobre “Wholesale Inquiry”.

VolumeRate

Bulk Rate

Sin ser de forma tan profesional, para cantidades más pequeñas (a partir de tan solo 3), tienes lo que llaman soporte Bulk Rate.

Dentro de la ficha del artículo verás la pestaña “Compre 3 + y Ahorre” donde se encuentra el pequeño escalado predefinido que puedes aprovechar.

Dealextreme Bulk Rate

Esto lo tienes por defecto en todo el inventario.

¿Qué es el DropShipping?

Si deseas generar ingresos el dropshipping es un modelo de negocio que te permite ganar dinero de forma más sencilla de lo que suele ser habitual. Puedes vender los artículos de DX sin tener stock. Un cliente te compra a ti (actúas como intermediario llevándote una comisión) y el producto se lo envía directamente la plataforma de forma anónima, para que el cliente piense que se lo envías tú.

Si quieres entrar en detalle visita la sección drop shipping.

Otras páginas chinas que hacen dropshipping.

 

Ver las Opiniones

Algo que sin duda has de hacer siempre es leer las opiniones de clientes que han comprado el artículo, las tienes en la pestaña “Reviews” en la parte de abajo de la ficha del producto. Usa un traductor si están en otro idioma.

La mayoría de clientes no opinan pero sí puntúan cómo ha ido, el resumen con las estrellas te dará una clara idea de si asumes algún riesgo o prácticamente ninguno. Por ejemplo, hacerte con este con este soporte de móvil para coche es éxito casi seguro:

Dealextreme opiniones

 

Consejo para Principiantes

Si nunca has comprado en esta página y tampoco lo sueles hacer en otras páginas chinas, NO te preocupes. Deja el miedo y la desconfianza a un lado, y haz una prueba real de un importe muy pequeño. Compra algo de 1 o 2 euros y así compruebas por ti mismo el funcionamiento. Si todo ok entonces ya compra algo que valga más ya de forma totalmente tranquila. ¿Qué es lo peor que puede pasar, perder un par de euros?. Si hipotéticamente esto sucediera seguro que lo superarás :-).

 

Tendencia 2017

Es una veterana, lleva muchos años funcionando a pleno rendimiento pero no paran de salirle competidoras. Lleva varios años descendiendo en número de búsquedas en Google.

 

¿En qué países hay más ventas?

Por este orden: Israel, Argentina (primero como país que habla español), España, Países Bajos, Brasil, Canadá y Turquía.

 

Descargar la DX App

Está operativa su aplicación tanto para dispositivos Android (en Google Play) como para los Apple (en App Store). Descárgatelas aquí.

 

Conclusión: ¿Es Fiable?

. Es una de las páginas chinas más utilizadas a nivel mundial.

Esta es la puntuación respecto a su fiabilidad en función de una serie de parámetros que hemos analizado. Aquí los tienes explicados.

Dealextreme Puntuación Fiabilidad

El sitio web oficial es: www.dx.com/es/

En Wikipedia.

 

¿Páginas similares?

Una página web similar y todavía más potente (la que más) para hacer tus pedidos por Internet es AliExpress.

También puedes revisar a menor escala: Focalprice.