Clicky


< Inicio

Taobao: La Guía Completa Número 1

Última actualización Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Veredicto: "Taobao SÍ es FIABLE."

TAOBAO ✅ Es una tienda online que te permite comprar en China de una forma diferente a lo que es habitual en la mayoría de otras tiendas. Por simplificarlo de manera que se pueda entender bien, se trata de una especie de eBay chino, es decir, una plataforma que permite la compra venta entre particulares, pero que en ella (al igual que pasa con eBay) también venden empresas.

Es el marketplace de este tipo más potente de China, perteneciente al Grupo Alibaba de Jack Ma, ya sabes, el mismo que el de AliExpress. Esta tienda seguro que sí la conoces :-).

Taobao
Taobao: parte importante del Grupo Alibaba.

 

El catálogo es inmenso con millones de referencia, con absolutamente de todo: móviles, ropa, … ¡los artículos chinos que se te ocurran!.

 

Verás que te vamos a explicar muchas cosas, utiliza el siguiente índice para ir directamente al apartado que resolverá tu duda y no tener que leer el resto.

 

Índice del artículo

  1. 1 Taobao: La Guía Completa Número 1
    1. 1.1 ¿Taobao en Español?
    2. 1.2 Taobao España
    3. 1.3 Cómo pasar de Yuanes a Euros
    4. 1.4 ¿Venden Móviles? (VIDEO)
    5. 1.5 Conclusión: ¿Es Fiable?
    6. 1.6 ¿Alguna página similar?

 

¿Taobao en Español?

Si has entrado alguna vez a taobao.com te habrás dado cuenta que está en chino, ¡y solamente en chino!. De manera que o bien conoces este idioma o bien has de utilizar un traductor automático como Google Translator.

Seguramente tu navegador web ya detectará el idioma de la tienda y te dirá si quieres traducirla a español, english, o el que quieras. Haz clic sobre “Traducir”.

Taobao Español

Como los traductores automáticos no son perfectos, no te quedará otra que ir interpretando lo que se dice. Casi todo lo entenderás.

 

Taobao España

Están operativos en España. Miles de personas desde nuestro país utilizan la plataforma cada día para realizar transacciones.

Hay que tener en cuenta que la única moneda disponible para usar es la china, concretamente el Renminbi (RMB). NO es posible poner Taobao en euros.

Y otro tema: los envíos se realizan sólo internamente en China.

¿Entonces?. Si 1) el idioma es el chino, 2) sólo se puede comprar en moneda china, 3) sólo se hacen envíos a China, … ¿cómo podemos operar en este marketplace?. Existen varias soluciones:

De alguna manera hemos de encontrar a un intermediario.

Las tres últimas opciones son empresas que compran los productos por ti y te envían la mercancía a tu país. Lógicamente cada una de ellas se queda su correspondiente comisión. Esta es la manera de cómo comprar en Taobao desde España.

Taobao España

 

Cómo pasar de Yuanes a Euros

Algo que te puede ser útil es utilizar este conversor de monedas.

 

¿Venden Móviles?

Por supuesto, de todo. Este es uno de los top ventas en España:

 

Conclusión: ¿Es Fiable?

Sí, es de confianza.

Noticia reciente

 

¿Alguna página similar?

Tienen una forma de trabajar particular. No obstante si buscas comparar, puedes pasarte por AliExpress, la tienda china que más vende en España y en muchos otros países del mundo.